En el centro del Valle de Punilla, en las inmediaciones de la ciudad de La Falda, sobre uno de los faldeos de las Sierras Chicas de Córdoba se encuentra el complejo recreativo 7 Cascadas. Este lugar, enclavado en un paisaje imponente, brinda a quienes lo visitan un espacio natural inigualable junto con una completa área de servicios capaz de satisfacer al turista más exigente.
Su nombre alude a la formación artificial de siete cascadas que se originan en el desnivel del embalse del dique La Falda, el cual actúa sobre el curso del río Grande.
Al transitar por el predio, rápidamente el arrullo del agua que desciende en cámara lenta desde lo alto se apodera de los sentidos. Las fotografías son un souvenir obligatorio que retratan nuestro paso por el lugar.
El sitio ofrece distintas alternativas gastronómicas, infraestructura de asadores, mesas, sanitarios, playa de estacionamiento, proveeduría y hasta un patio cervecero. Además de las piletas naturales que se forman con la caída del agua, posee 3 grandes piscinas para que grandes y chicos puedan disfrutar durante el verano.