Aquasol: un día en el parque acuático

El slogan es perfecto y más cuando se sabe que son los propios veraneantes los que luego de casi 20 años lo siguen repitiendo cada vez que vuelven a visitarlo: "El mejor día del verano" es la famosa frase que ni bien se escucha nos remite a AquaSol.

En la entrada a la se encuentra un lugar diferente, lleno de magia y fantasía. Un parque acuático inmenso que espera al visitante que quiera disfrutar de sus grandes toboganes, del agua y de infinitas olas.

Aquasol es un inmenso predio con capacidad para casi 5 mil personas y ofrece diversas actividades acuáticas y recreativas.

Encontramos desde enormes toboganes de agua y una novedosa pileta con olas hasta áreas parquizadas que permiten al turista relajarse. El lugar es tan amplio que cada integrante de la familia encuentra su propia fórmula para pasarla bien.

  • Piscina con olas

    Piscina con olas

  • Subite al Boomerang

    Subite al Boomerang

  • Tirolesa

    Tirolesa

  • Match 5

    Match 5

  • Extreme Ice

    Extreme Ice

  • El mejor día del verano

    El mejor día del verano

  • Puerto Canoas

    Puerto Canoas


Sentir el vértigo
    
La gran variedad de toboganes gigantes es la que ha hecho famoso a Aquasol. Con efectos de luces y sonidos que despiertan la emoción y la adrenalina, estas estructuras han sabido fusionar el disfrute de los juegos de agua con el vértigo de las montañas rusas.
    
Tirarse de estos toboganes, y sobre todo del llamado “Kamikaze”, es una verdadera aventura que nadie se puede perder. Además de la adrenalina (que está garantizada 100%) existen las medidas de seguridad necesarias para que todo se transforme en placentero.
    
Una moderna tirolesa que vuela sobre las piletas del complejo permite realizar un paseo emocionante, pero también es posible disfrutar del lago natural (de allí se extrae el agua del parque) navegándolo en pequeñas canoas que se encuentran a sus orillas.
    
Los más chicos pueden divertirse en las piletas de “Aqualandia” (un mundo acuático ambientado), en la tierra de la tortuga Manuelita o en el Castillo Encantado.


Las olas sin viento
    
Declarado de interés turístico por la Secretaría de Turismo de la Nación y por la provincia de Buenos Aires, el lugar fue creado hace más de 18 años y se ha transformado en un ícono de la ciudad, sumando todos los veranos atractivos novedosos para que la familia experimente y disfrute nuevas sensaciones.
    
Es así que desde hace pocos años se incorporó al parque una pileta gigante con olas artificiales; orgullosamente, la mayor de Sudamérica y la única de Argentina. Allí, grandes y chicos disfrutan de las mejores olas, pero con un agua clara y transparente que nos transporta inmediatamente al Caribe.

La pileta, serena por algunos minutos, comienza a ganar la presencia de miles de amantes del agua que con distintos elementos para flotar se acercan. Desde una cabina de control una voz gruesa anticipa la llegada de las olas.
    
“Faltan 5 minutos para las olas….4 minutos…3 minutos…” y, de repente, una seguidilla de olas comienza a mover la superficie del inmenso espejo de agua y de todo lo que allí flota, o sea, los bañistas.
    
El momento se vuelve único y memorable. La frase “El mejor día del verano” ha quedado retenida en las sensaciones de cada uno de los presentes. Sensaciones que, a excepción de un mar ideal, no existen en otro sitio de la costa atlántica.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Gentileza Aquasol.com.ar

Contacto de la excursión o paseo


Aquasol Parque Acuático

Autovía 2 Km. 386, Mar del Plata, Buenos Aires, Agentina

Teléfono Teléfono: +54 223-4600119

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com