En el Valle de Punilla, muy cerca de la ciudad de Villa Carlos Paz, Bialet Massé es una localidad serrana con encanto particular. Sus calles tranquilas y el río impetuoso que atraviesa el casco urbano brindan un atractivo especial.
En nuestro automóvil realizamos un recorrido durante el cual rodeamos el lago San Roque hacia esa localidad vecina yendo por una ruta y regresando por la otra, ambas de asfalto. Al llegar, percibimos un aroma a atmósfera muy húmeda, propio del microclima del lugar.
El río Cosquín, en su camino hacia el lago, le da vida a esta población. En un recodo pronunciado, se instala el balneario municipal, con buena sombra y una pileta natural propicia para nadar.
A las residencias originales se le han sumado gran cantidad de alojamientos turísticos, la mayor fuente de ingresos de sus habitantes. Varios operadores ofrecen salidas a los cerros cercanos, ya sea a pie o a caballo, acompañadas por guías. Otros atractivos son los complejos privados con campo de golf, canchas de tenis y fútbol.