Los complejos termales ubicados en entornos excepcionales son un atractivo en Concordia. El agua hipertermal y toda la infraestructura levantada en función del bienestar de los visitantes constituyen la veta de la villa turística a orillas de la represa. En la zona del Perilago de Salto Grande, dos parques termales invitan a relajarse y disfrutar de las piscinas: Termas del Ayuí y Punta Viracho.
Recreación y relax en las termas
A las afueras del centro de Concordia, casi en el límite con Uruguay, se encuentra Termas del Ayuí, un complejo termal que se divide en siete piletas de aguas curativas y recreativas con distintas temperaturas que superan los 37° C. Los chorros de agua y las burbujas de aire hacen las delicias del todo el mundo. El contexto es exuberante, mucho verde y lindos pavos reales que caminan entre los visitantes y el césped.
Al complejo se suma un Parque Acuático para diversión de toda la familia. Toboganes, puentes colgantes, navegación con gomones y “el baldazo” entretienen por horas. El parque está rodeado de un bosque de pinos y eucaliptos que brindan sombra cuando es necesario. Otras características que suman al bienestar de un día de termas son los servicios de guardavidas, enfermería, restaurante, quinchos, estacionamiento y un Centro de Interpretación para conocer el valor de los recursos naturales y la importancia del Acuífero Guaraní, la flora y la fauna autóctonas. Este complejo es un espacio accesible.
Estas aguas se califican como hipertermales porque superan los 37° C. Son bastante calientes, y en verano pueden resultar excesivas cuando hace mucho calor. Por eso, los usuarios que ya visitaron Termas del Ayuí recomiendan evitar en todo caso el verano más intenso.
A orillas del lago Salto Grande, el complejo de aguas curativas Punta Viracho goza del privilegio de casi meterse como una cuña en el lago. Esta característica disipa un poco la temperatura termal alta en pleno verano. Cuenta con dos piscinas y unas vistas increíbles del lago y toda su vida náutica, a solo unos pasos.
La medicina termal es una terapéutica global. La inmersión en estas aguas produce efectos analgésicos, sedantes y relajantes y es un atractivo más en la provincia de los carnavales, la pesca y los balnearios.
Termas del Ayuí está abierto todo el año de lunes a domingo y Termas Punta Viracho, solo sábados, domingos y feriados de la época estival.