Las cataratas en helicóptero

Del lado brasileño es posible vivir una experiencia única sobrevolando a una distancia prudencial las famosas Cataratas del Iguazú. Los vuelos permiten tener una vista majestuosa de esta maravilla geográfica de aguas y saltos.

El cartel sobre la ruta invitaba a una experiencia única: sobrevolar las Cataratas del Iguazú en helicóptero. Se trata de uno de los tantos vuelos que todos los días parten desde el helipuerto brasileño y en cuestión de minutos permiten entender desde el aire cómo se forman los saltos y cómo luego el río Iguazú continúa su cauce normal hasta desembocar en el río Paraná.

Carlos Rose, el gerente de la empresa Helisul, nos aseguraba que la experiencia es realmente fascinante, ya que por prudencia y para no alterar la fauna autóctona los vuelos se realizan a una altura considerable y no sobre los saltos, como muchos piensan. De este modo el pasajero puede tener una visión clara de este singular paisaje, único en el mundo.

Una vez sentados en el helicóptero y con los cinturones de seguridad colocados, la hélice comenzó a girar y en segundos estábamos en el aire siguiendo hacia arriba el curso del río Iguazú.

  • A una distancia prudencial

    A una distancia prudencial

  • Una vista majestuosa de esta maravilla

    Una vista majestuosa de esta maravilla

  • El helicóptero sobre las cataratas

    El helicóptero sobre las cataratas

  • Sobre el Río Iguazú

    Sobre el Río Iguazú

  • Difícil de explicar con palabras

    Difícil de explicar con palabras

  • Una nube blanca comienza a subir al cielo

    Una nube blanca comienza a subir al cielo

Recién habíamos despegado y nuestras cámaras de fotos y filmadora ya se encontraban colocadas sobre las ventanillas esperando acercarnos lo más posible a este hito geográfico que convoca a cientos de miles de turistas todos los años y que desde el aire se vuelve indescriptible.

Es difícil de explicar con palabras. El río Iguazú es casi rojo debido a la cantidad de sedimentos que arrastra de su lecho y, de pronto, es como si se hundiera en un gran pozo al que el hombre bautizó Garganta del Diablo.

El río se hunde y una nube blanca comienza a subir al cielo mientras el agua salta de un lado al otro formando las famosas cataratas. Desde el aire, se puede apreciar que todo el entorno es selvático y que tanto del lado brasileño como del argentino aparecen algunos hoteles internacionales que se mimetizan con esta postal.

Las pasarelas se observan de manera perfecta desde el helicóptero y es imposible no sentirnos orgullosos por el ingenio del hombre, que para poder estar exactamente allí, donde la naturaleza es perfecta, instaló estas grandes obras de la ingeniería.

El recorrido y los giros que realiza la maquina permiten una perspectiva única de los saltos. Se realiza una especie de triángulo que permite conocer, además de las cataratas, el hito de las Tres Fronteras (donde limitan Brasil, Argentina y Paraguay) y la represa de Itaipú, otra maravilla de la ingeniería.

Desde el aire es posible divisar varios de los paseos que se realizan en los parques nacionales, tanto del lado argentino como del brasileño, donde además de caminatas por la selva, distintos gomones se acercan hasta los saltos para realizar el ritual de bañarse con el spray de agua que estas duchas naturales generan cuando caen al vacío.

Volar sobre las cataratas en helicóptero es una excursión distinta. Permite tener una visión única de este lugar que posee la magia necesaria para dejar satisfecho al más exigente de los mortales, incluso a aquel que cree haberlo visto todo.

Autor Pablo Etchevers Fotografo Pablo Etchevers

Contacto de la excursión o paseo


Helisul

Rodovia das Cataratas Km 16,5 - Foz do Iguacú, Puerto Iguazú, Misiones, Agentina

Organiza tu viaje con: interpatagonia.com | welcomeuruguay.com | welcomechile.com