A sólo 17 km de la ciudad capital de San Luis, sobre la ruta provincial nº 18, se encuentra la villa turística Potrero de los Funes. Este hermoso valle, rodeado por serranías donde se afincaron las primeras familias pobladoras del lugar, como los Miranda, los Muñoz de Aldana y los Funes -quienes le dieron el nombre al lugar- es ideal para descansar, disfrutando de su apacible entorno natural.
Para llegar a este paraje hay que conducir por el sinuoso camino que atraviesa la Quebrada de los Cóndores, entre grandes paredones graníticos, hasta llegar a una hermosa vista panorámica del espejo de agua enmarcado por el dique Potrero de los Funes.
La villa cuenta con una infraestructura y servicios categorizados a nivel internacional, para atender al turista que visita la provincia. Su característico Hotel Internacional, hosterías, casas de alquiler turístico, camping y su majestuoso dique de contención, brindan el marco suficiente para realizar un merecido descanso.
En la región, el visitante puede realizar todo tipo de excursiones. Actividades recreativas en el balneario y costanera del dique, pesca deportiva de pejerreyes y carpas, entretenidos trekking al cerro Valle de Piedra y al cerro Cruz de Madera, o escaladas en la Quebrada de los Cóndores.