La pesca deportiva, se puede desarrollar en casi todos los espejos de agua del departamento, contando con la posibilidad de recorrer sus once lagos, muchos de los cuales brindan buenas posibilidades para la captura.
Esta actividad está estrictamente reglamentada en la zona del
Parque Nacional, y de sus tres sectores de reservas: Lago Ñorquinco,
Ruca Choroi y
Quillén. Podrás practicar distintas modalidades, especialmente te recomendamos la pesca con mosca, muchas veces determinada en el Reglamento de Pesca Continental Patagónica, sobre todo en el lago Pulmarí y Quillén. Podrás practicarla desde las orillas, como a través de embarcaciones realizando balseadas de pesca, siendo especialmente apto para ello , el río Aluminé. La diversidad y calidad de los ámbitos, poblados de especies altamente calificadas tales como la trucha arco iris, trucha marrón, fontinalis, garantizan jornadas de plena actividad dentro de un marco de belleza y tranquilidad. Otras de las modalidades permitidas son el trolling y spining, para lo cual deberás adquirir el permiso adicional para áreas preferenciales.
Los lugares de venta del permiso de pesca son : Delegación de Bosques Fauna y Parques Provinciales, Dirección de Turismo, comercios habilitados. Te recomendamos realizar las salidas de excursiones con guías de pescas especializados.