Seleccione por tipo de actividad: : TodosFiestas popularesTurismo contemplativoEsquí y SnowboardRaftingCanoas y BotesPesca
El feriado largo de Semana Santa es propicio para hacer la fiesta que homenajea al pehuén, árbol característico del área andina de la provincia del Neuquén.
El Volcán Batea Mahuida apagó eternamente su furia y dejó que en su cráter se formara una laguna. Cambió fuego por agua, y permitió que los mapuches, históricos moradores...
Las calles de Aluminé muestran su vida tranquila, silenciosa y en armonía con la naturaleza que la rodea. También hablan de su historia y sus personajes más representativos.
Las agitadas aguas del río Aluminé, sus curvas y contra curvas son el escenario perfecto para hacer rafting. Sus espectaculares rápidos logran cada día más adeptos entre los que disfrutan de su adrenalina.
Aluminé conforma junto a Villa Pehuenia un exquisito rincón natural de la Patagonia norte, con lagos y bosques nativos que la diferencian de otros destinos turísticos.
El departamento de Aluminé cuenta con ríos y lagos en la mayoría de los cuales está permitida la captura de salmónidos y percas; solo hay que conocer el reglamento y cumplirlo.
El paso fronterizo Icalma se utiliza para alcanzar alguna de las ciudades chilenas cercanas y es, además, un paseo que ofrece paisajes de gran belleza.
El lago Quillén está ubicado en pleno bosque andinopatagónico virgen y es un lugar perfecto para pasar el día o para hacer campamento y caminatas.
El lago Ruca Choroi es de superficie pequeña y está enclavado en un paisaje casi inexplorado donde imperan los bosques de araucarias y los loros hacen sentir su presencia.
El lago Ñorquinco y su ecocamping agreste son puntos deslumbrantes de un trayecto donde la profusión de araucarias añade belleza al recorrido.
Los atractivos para el turismo que la provincia de Neuquén muestra a lo largo y a lo ancho de su territorio son múltiples y cada región tiene su característica particular.
La laguna de los Giles y el lago Pulmarí son dos espacios naturales propicios para disfrutar del aire libre, ya que albergan vegetación autóctona y varias especies de aves.
El 24 de junio los pueblos originarios, tanto de Chile como de Argentina, celebran el comienzo del año nuevo. Una tradición milenaria que cada año suma nuevos visitantes.
Terminos y condiciones
Contacto