Seleccione por tipo de actividad: : TodosTurismo contemplativoArqueologíaMuseosGastronomíaBodegas
Hay viajes imperdibles. Salta, la cuesta del Obispo, la recta del Tin Tin y el pequeño pueblo blanco de Cachi forman parte de uno de ellos. Un recorrido para volver a mirar.
Por sus callejas de polvo y piedra, como diría Serrat, Cachi se muestra a los viajeros que se acercan a descubrir su riqueza arqueológica y cultural.
Debe su nombre a miles de rocas con forma de flechas al cielo que le aportan una fisonomía inigualable a este paisaje salteño. Pero es más que eso.
A minutos de Cachi se encuentra uno de los escenarios más bellos del Noroeste argentino: la Recta del Tin Tin.
El pequeño poblado de Cachi guarda en sus alrededores una riqueza arqueológica y antropológica inimaginada. Un lugar que merece conocerse con los ojos bien abiertos.
Oliver Wine Bar es un lugar inigualable en Cachi y también en la región. No solo se come como Dios manda, sino que por momentos se tienen sensaciones únicas que invitan a quedarse un rato más.
Entre cardones y flores de amancay, se despliega este Parque Nacional, un enorme bolsón de 65.520 hectáreas extendidas entre los departamentos de Cachi y San Carlos, a 100 km de Salta.
El camino serpentea entre formaciones rocosas increíbles y pueblos que parecen dormidos pero que ostentan su propia historia.
El Nevado de Acay da origen a un pequeño hilo de agua que se va convirtiendo en río a medida que avanza. Arrastra a su paso distintos nombres. Luego de 3000 kilómetros, desemboca en el Río de la Plata.
La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...
A 12 kilómetros de Cachi, un sitio único con un arroyo de aguas transparentes, punto de encuentro de todo el pueblo en el verano. Ideal para el mate, el asado, el fogón e incluso para armar campamento.
Resulta fascinante mirar miles y miles de metros cuadrados de color rojo rubí. ¿Qué son?
A 157 km de Cachi, en un rincón cuidado y escondido de los valles calchaquíes, Colomé cultiva celosamente las vides más antiguas del país.
Terminos y condiciones
Contacto