El palacio Campodónico nos hace imaginar cintas, faldas de raso y cartas vivientes corriendo alegremente por sus pasillos; como en Alicia en el País de las Maravillas, aquí las fantasías se vuelven realidad.
Si rezongaba cada vez que le decían: “Agarrá los libros, que no muerden”, el Museo de Ciencias Naturales de La Plata es la elección acertada para entretenerse aprendiendo. Vale la pena entrar.
En una vieja casona de antaño se encuentra uno de los museos más hermosos de toda la provincia de Buenos Aires. Solo hay que abrir sus puertas.
Existe un lugar muy especial en Chascomús que vale la pena visitar, más allá de que se pertenezca o no a una religión específica.
Además de gozar del privilegio de contar entre sus nativos a Juan Manuel Fangio, la ciudad de Balcarce se enorgullece de poseer la única fábrica de autos de carrera de Sudamérica, creada por Tulio Crespi.
Dedicado a la vida y la obra del fundador de Villa Gesell, en su interior se devela la esencia de su creación, la historia de sus habitantes y el espíritu inventor de un hombre llamado Carlos Idaho Gesell.
El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano refleja el espíritu creativo y la inventiva de miles de artistas simbolizando, sin lugar a dudas, la identidad cultural de esta bella ciudad.
El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio rinde homenaje al quíntuple campeón mundial de Fórmula 1 y resume en forma dinámica la historia del automovilismo con más de 50 autos en exposición.
Visitamos el Museo y Parque Criollo Ricardo Güiraldes y vimos que dentro y fuera el espíritu tradicionalista argentino se mantiene más vivo que nunca.
El Museo Municipal de Bellas Artes de La Plata es un despertar abierto a los cinco sentidos. Allí todo vale para disfrutar de la capital de la provincia de Buenos Aires con un toque artístico y glamoroso.
El río Luján posee una enorme cantidad de recursos paleontológicos a lo largo de su cuenca. Desde hace años, un grupo de paleontólogos se encarga de sacarlos a la luz.
En San Antonio de Areco y sus alrededores se forjó la tradición gaucha de forma material y el gaucho se encargó de hacerla perdurar de generación en generación.
La ciudad de Chascomús guarda historias increíbles; algunas de novela y cuento, podría decirse. La casa de un tal Casco atesora una de ellas.
Un emblema de las artes plásticas en la ciudad balnearia, el museo municipal de arte Juan Castagnino concentra obras de artistas argentinos de gran trayectoria.
El Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata es desde su inauguración una de las atracciones imperdibles de la costa atlántica cada verano.
Pequeño y parecido a una biblioteca, su interior deja ver cómo fueron aquellos años en que hombres y mujeres, pescadores en su mayoría, comenzaron a poblar y dar vida a Claromecó.
Estar parado frente a la imponente catedral es sentir que llegamos a la ciudad de La Plata. Un escalofrío, un suspiro, un entrecerrar de ojos. Allí estamos y de pronto no necesitamos nada más.
A solo unas cuadras de Valeria, en los médanos de Ostende, se ubica una de las más antiguas casas de veraneo de la costa y tiene mucho para contar.
Chascomús posee uno de los museos más lindos de la provincia de Buenos Aires. Allí, el campo es el protagonista. Bienvenidos al Museo Pampeano.
Villa Victoria es un espacio de arte y arquitectura que permite entender cómo se vivió la intelectualidad de mediados del siglo XX en la ciudad.
El museo del Mar concentra la colección de Benjamín Sisterna, un hombre fascinante que supo hacer un apasionante testimonio de la naturaleza y legarlo a Mar del Plata
Un museo que rescata la vida del puerto a través de la obra creadora del pintor Cleto Ciocchini.
En Tigre, tierra de ríos, se encuentra el Museo Naval de la Nación, un espacio lleno de detalles e historia que nos permite conocer el pasado de la navegación en el país y en todo el mundo.
A la vera del río Luján se encuentra un patrimonio único de los argentinos: el antiguo Tigre Club, hoy Museo de Arte de Tigre, y una colección de arte argentino figurativo que incluye a los grandes maestros.
Una de las costumbres más típicamente argentinas tiene su museo en Tigre. El Museo del Mate muestra su colección a pocos metros de la Estación Fluvial.
En el corazón del Delta aparece una casa muy particular dentro de una imponente caja de vidrio. Perteneció a Domingo Faustino Sarmiento, “Padre del aula” en Argentina.
Terminos y condiciones
Contacto