La Ciudad de las Cataratas resulta ideal para alojarnos y disfrutar de algunas de sus maravillas. Te damos 7 tips imperdibles para conocerla mejor.
1- El famoso Parque Nacional Iguazú
¿A qué adjetivo calificativo se puede apelar para describir las
Cataratas del Iguazú? Decir que son únicas, inexplicables, poderosas, imponentes, majestuosas, magníficas, frescas, maravillosas o gigantescas. Hay que conocerlas una vez en la vida. Las pasarelas inferior, media y superior te están esperando para que las descubras vos mismo.
2- City tour por Puerto Iguazú
Caminarla es interesante. Sus calles de piedra partida, perderse en sus partes viejas y nuevas, entrar en sus comercios y paseos, En la ciudad de las Cataratas te podes sorprender siempre. Artículos litoraleños, artesanías en madera, remeras conmemorando a la ciudad y todo tipo de souvenirs de las Cataratas se te van a aparecer a medida que la recorras.
3-Gastronomía litoraleña
Los más tradicionales platos del litoral, a los que se suma una gastronomía de autor que cada día gana más adeptos y logra
sitios memorables, hoy son parte de la oferta de esta bella ciudad que combina pescados de río, pastas, carnes y pizzas que hermanan los tradicionales sabores con toques caribeños. Ideal para paladares más que exigentes.
4- Güirá Oga, la casa de los pájaros
Imposible dejar de visitar este lugar durante nuestra estadía en
Puerto Iguazú.
La casa de los pájaros es una de las mejores opciones creadas por el hombre para acercarse a la naturaleza. Aves de todo tipo y un criterio de la ecología educador por dónde se lo mire hacen de este lugar un Imperdible con mayúscula para conocer y disfrutar junto a toda la familia.
5- La Aripuca
¿El hombre se encuentra atrapado en sí mismo? ¿Es hoy una presa de su progreso? Mucho de esto nos preguntamos en este paseo imperdible llamado
Parque Temático La Aripuca que nos introduce en la riqueza de la selva, en su flora y fauna, y en como el hombre se relacionó con ella siempre. El cuidado del medioambiente y valores ecológicos son parte de lo que se intenta trasmitir al visitante. Excelente para ir con chicos.
6- Las Cataratas desde el agua
Desbordantes, húmedas e inexplicables, las Cataratas del Iguazú nos invitan a realizar una expedición de turismo de aventura que nos deja fascinados. ¿Cómo? Desde adentro mismo del río Iguazú, a bordo de algunos de los semirrígidos que te permiten introducirte literalmente casi debajo de los saltos. El paseo se llama
Iguazú Jungle Explorer y se contrata directamente en el
Parque Nacional Iguazú, dentro de las Cataratas.
7- A la luz de la Luna, las Cataratas
La luna llena sirve de excusa perfecta para caminar las pasarelas de las Cataratas pero de noche. Los sonidos son otros, y la inmensidad del Parque Nacional Iguazú se disfrutar de una manera impensada. Ruidos extraños, chillidos, movimientos inexplicables y
los saltos de agua iluminados desde el cielo nos permiten una aventura excepcional, inolvidable.
"Te presentamos 7 opciones en Puerto Iguazú, pero hay muchas más, incluso inolvidables. La selva, los ríos y la fascinación de las Cataratas te están esperando"