Pensado por sus creadores como un espacio donde el visitante puede entrar en contacto con lo mejor de la cultura misionera y con los encantos de oriente, Culturas Park es uno de los nuevos atractivos que tiene la ciudad.
La idea es aprender y, sobre todo, llevarse de recuerdo un conocimiento muchas veces impensado de la zona, de las culturas regionales que aún forman parte de toda la zona que rodea las Cataratas del Iguazú y de Oriente, tierra lejana que se mimetiza de manera perfecta y armónica con la provincia misionera.
¿Qué va a encontrar el visitante en Culturas Park? Basta con oír a quienes vivieron esta singular experiencia para escuchar de sus propias voces anécdotas del espectáculo de luces y sonidos sobre la historia del principio del planeta tierra y sobre la formación de las piedras preciosas, entre tantas otras vivencias que permite la visita.
La primera parada obligada consiste en una presentación multimedia sobre las culturas regionales y orientales.
Posteriormente, el paseo cuenta con tres espacios temáticos bien diferenciados: el primero, donde el turista puede conocer y adquirir artesanías típicas de la provincia de Misiones; el segundo espacio se encuentra destinado a las culturas orientales, tanto por su singular arquitectura como por la cantidad de artículos, traídos todos de Oriente, seleccionados para ser admirados por los visitantes; en el tercer espacio la idea es disfrutar de una joyería y museo de minerales, donde se pueden adquirir piezas y también aprender todo lo que concierne al mundo de los minerales.
Más allá del mundo de las piedras y de la naturaleza prodigiosa que nos rodea, un jardín japonés nos permite relajarnos y contemplar un espacio zen perfecto para olvidarnos del mundo, cerrar incluso los ojos para luego abrirlos y pensar que estamos del otro lado del planeta, en Japón, por ejemplo.
Por todo esto, Culturas Park es un espacio distinto y hermoso al mismo tiempo.