Parque San Martín, Mendoza (foto: Eduardo Epifanio)
Sin alejarse demasiado del centro de la ciudad de Mendoza, el departamento capital y los aledaños de Luján de Cuyo, Maipú, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz forman un todo con una misma idiosincrasia: el Gran Mendoza.
El entramado urbano se ha extendido en superficie y, a la vez, las ciudades satélite han cobrado importancia y vida propia. Si en su trazado hay algo que las caracteriza, es el ancho de las calles y veredas, su limpieza y las viejas arboledas que cubren la calzada como un túnel verde. Las acequias, antes de tierra y ahora de piedra bocha, ofrecen riego a sus parques y plazas, orgullo de los mendocinos.
El habitante de estas grandes urbes es cordial, está dispuesto a escuchar al que llega y a mostrar con orgullo sus orígenes, su historia y sus calles bulliciosas. Es sociable y hace culto de la amistad. Y eso se nota cuando uno circula por la zona.
El complejo Arena Maipú – Casino Resort guarda en su interior el mismo concepto de hotelería y diversión que hizo famosa a Las Vegas en Estados Unidos
Su nombre se vincula en forma inmediata con Argentina. Sus casi siete mil metros son meta, cada año, de andinistas de todo el mundo que vienen a conquistar su cumbre.
Una obra de catorce toneladas de bronce que rinde homenaje al Ejército de los Andes por su exitosa campaña libertadora. Un monumento que no hay que dejar de visitar.
“Amar Maipú” es una de los slogans que han ganado las calles de esta bella ciudad. La gastronomía es sin dudas una forma de hacer valer, sentir y vivir este enamoramiento.
Kumelkan el spa de vino y el olivo ubicado en la cuidad de Maipu, donde nacen los caminos del vino. Se trata de un spa que brinda tratamientos basados en productos de la zona, entre los que se destacan el vino y la oliva.
Mientras el nombre de Luján de Cuyo recorre el mundo inscripto en las etiquetas de los mejores vinos mendocinos, su gente demuestra que tienen mucho más para estar orgullosos.
La Ruta del Olivo es uno de los nuevos atractivos turísticos de esta ciudad, a tan solo minutos de Mendoza capital. Pequeños y grandes establecimientos abren sus puertas al turismo...
Los tours de vino ya son un clásico de Mendoza. Turistas locales y extranjeros se acercan a la provincia para deleitarse con los sabores y fragancias de esta bebida.
La ciudad de Maipú guarda una historia rica donde reinan las bodegas y los olivares. Basta con caminar por sus calles y hablar con su gente para entender la importancia de esta ciudad, a minutos de Mendoza capital.
Terminos y condiciones
Contacto