Mendoza Norte (foto: Eduardo Epifanio)
Para quienes las rutas de montaña son una parte importante de la aventura, los cordones montañosos de la cordillera al norte de Mendoza son una opción interesante. La Reserva Natural Villavicencio es famosa por sus aguas minerales y por las vistas panorámicas hacia el valle y la precordillera. Se accede subiendo por Los Caracoles hasta la Cruz de Paramillos, para luego descender hacia Uspallata. Allí se potencian su microclima de aire puro, las características de las cuatro estaciones del año y la presencia de elementos de la cultura incaica.
Por Potrerillos, la ruta nacional 7 nos deja en la frontera con Chile, luego de conocer puntos característicos como Punta de Vacas (puerta de entrada al centro de esquí Los Penitentes), Puente del Inca y el parque provincial Aconcagua. Este cerro, con sus casi 7 mil metros de altura, concita la atención de los andinistas del mundo que sueñan con llegar a su cumbre.
Es siempre una de las formas más hermosas de conocer un nuevo lugar. En Potrerillos, los caballos invitan a una cabalgata por los alrededores de la villa, junto a paisajes que emocionan a cualquier jinete.
Su nombre se vincula en forma inmediata con Argentina. Sus casi siete mil metros son meta, cada año, de andinistas de todo el mundo que vienen a conquistar su cumbre.
Se trata de un ámbito ideal para la pesca deportiva de grandes truchas arcoiris y marrones, algo impensado en otras épocas. Para los amantes de la pesca con mosca, un paraíso mendocino que llegó para quedarse.
Un camino en el que la historia y la naturaleza se dan la mano, llega hasta el punto exacto desde el cual se puede observar la inmensidad del mítico Aconcagua.
La Villa Potrerillos resulta un lugar ideal para quienes viven en ella o para quienes se acercan todos los veranos a disfrutar de su dique y lugares de esparcimiento.
Visitamos la hermosa Villavicencio y sus aguas mineralizadas. El recorrido incluyó una visita al viejo hotel Villavicencio y sus alrededores, a los que se accede por el camino de los Caracoles, una ruta bellísima.
Terminos y condiciones
Contacto