Seleccione por tipo de actividad: : TodosTurismo contemplativoBodegasGastronomíaTrekking
Alemanía, con acento en la í, es un hermoso pueblito de montaña que aún conserva intactas sus historias de cuando pasaba el tren, de sus endemoniadas fiestas y de sus buscadores de oro.
Los tintos de Yacochuya, que crecen a más de 2000 m de altura en los valles calchaquíes, se han convertido en pocos años en todo un exponente de la enología argentina.
Las bodegas de Cafayate abren sus puertas al amante del buen vino ofreciendo sus cepas para la degustación. Buen momento para hacer una cata de las distintas especialidades y llevar a casa un vino de gran calidad.
A tan sólo 20 kilómetros de Cafayate existe un taller de cerámica al aire libre. Se ubica en el paraje La Yesera y nos permite introducirnos en la cerámica regional del norte argentino.
Una bodega de afamadas etiquetas nos abre las puertas para que conozcamos sus secretos de cepas tintas y blancas en un entorno de belleza natural única.
Es desde hace años un atractivo no sólo para degustar sus varietales, sino también para conocer los secretos de la actividad vitivinícola. El circuito incluye pueblos, paisajes y copas, por supuesto.
A las ruinas de Quilmes se puede llegar desde Cafayate (Salta) o bien desde la localidad tucumana de Tafi del Valle.
Nuestros cinco sentidos se dejan seducir por un recorrido que empieza por los viñedos, continúa en la bodega y finaliza con la degustación de excelentes vinos argentinos en un marco de gran profesionalidad.
En Seclantás, los tejedores de ponchos muestran con orgullo finísimas prendas de gran valor artesanal, perpetuando la tradición de sus mayores y transmitiéndola a sus hijos.
En un zigzagueo constante, el camino se extiende entre formaciones rocosas muy extrañas y varios pueblos antiguos que le agregan al trayecto un atractivo extra.
Proponemos una actividad para hacer en familia y, por qué no, en bicicleta: observar la vida de un tambo productor de quesos de cabra muy cerca del centro de la ciudad.
Desde Salta, la ruta 68 nos lleva a Cafayate. Un camino que resulta un paraíso por sí mismo. El viento se encargó de moldear las montañas a su antojo, como si fuesen hojas.
La provincia de Salta posee un clima benigno y los encantos indicados para ser una de las más visitadas por los turistas. A sus bellezas naturales se suma la diversidad de sus habitantes...
Viñedos y bodegas encierran las uvas que los han hecho famosos en todo el mundo. El torrontés, de aspecto blanco, carácter negro y siempre vestido de fruta, posee un sabor inigualable.
Esta visita guiada por una de las bodegas emblemáticas de Cafayate es una excelente ocasión para ampliar conocimientos y saborear vinos boutique argentinos.
Una antigua elaboradora abre sus puertas y nos conduce por la historia del vino cafayateño, desde la vendimia hasta el embotellado final.
Al pie del Cerro El Cajón, a 5 Km. de Cafayate se encuentra la Finca Las Nubes, un paraje excepcional cercado por algarrobos, cardones, terrazas y ruinas milenarias, donde se emplazan los viñedos de José Luis Mounier.
A 7 Km. al sudeste de Cafayate se puede transitar por un antiguo asentamiento Diaguita-Calchaquí y apreciar notables vestigios de esta etnia a cielo abierto.
Terminos y condiciones
Contacto